Perro

La Haus llega a Guadalajara

Llegamos a Guadalajara para transformar su experiencia al comprar casa nueva

Mayo 26, 2021 · 2 minutos de lectura

La posibilidad de comprar casa en línea, de dotar a los usuarios de información personalizada gracias al uso de herramientas digitales basadas en machine learning e inteligencia artificial, y de disminuir los tiempos transaccionales favoreciendo a desarrolladores inmobiliarios y vendedores, ahora es posible en La Perla Tapatía porque, en La Haus, iniciamos operaciones en Guadalajara con el objetivo de replicar el éxito de Ciudad de México, Medellín y Bogotá.

La digitalización se expande por todo México

Los mexicanos han adoptado la tecnología más que nunca. Tan solo en el último año, en plena pandemia, en La Haus crecimos 258%. Lo que significa que más personas están optando por nuestra plataforma de datos, creada por ingenieros latinoamericanos, para comprar casa.

En la CDMX, aumentamos seis veces nuestra participación de mercado y cuadruplicamos la cantidad de casas vendidas y para este 2021, apuntamos a crecer cinco veces la operación.

Esta aceptación en el mercado y la confianza de nuestros inversionistas -hemos logrado US$50 millones en rondas de capitalización -, nos han llevado a expandir nuestros servicios a nuevas regiones del país. Actualmente, en México, operamos en CDMX, y a partir de ahora trabajamos para resolver las problemáticas del sector inmobiliario en Guadalajara.

Panorama inmobiliario en Guadalajara

“Guadalajara tiene varios puntos de inflexión que lo hacen un mercado inmobiliario sumamente atractivo y de gran expansión a corto plazo. Es un importante centro de negocios, tiene atractivo turístico, es un hub tecnológico y destaca por su posición logística e infraestructura industrial. Y ante todo esto, los interesados en comprar un inmueble o incluso quienes edifican nuevos complejos se enfrentan a ineficiencias y problemáticas de la región, que la tecnología de La Haus resuelve”, explica Rodrigo Sánchez-Ríos, nuestro presidente y cofundador.

Nuestra llegada no es una coincidencia, ya que después de la Zona Metropolitana del Valle de México, esta urbe es la de mayor volumen transaccional en el sector inmobiliario mexicano. En 2020, se considera que dicho lugar tuvo 11 mil 203 transacciones de vivienda nueva a través de crédito hipotecario, arriba o igual al segmento medio (mayor a 956 mil pesos).

Además, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se erigen 14 proyectos nuevos cada trimestre, con un promedio de 168 unidades cada uno, de las cuales solo se venden 34 en la etapa de lanzamiento. Para que un proyecto coloque todos sus departamentos en el mercado se llevan hasta 38 meses, con un ticket promedio de la zona de 3 millones y medio de pesos.

“Nuestra apuesta es transformar este panorama con la misma fórmula en que lo hemos consolidado en otros países. Por ejemplo, en Bogotá logramos que el proyecto Cabrera 85-12 llegará a su punto de equilibrio en 48 horas y que en 14 días se agotaran las unidades. En la Ciudad de México también tuvimos el proyecto Máxica, que a días de preventa colocó 60 unidades de forma digital”, comenta Sergio Rojas, nuestro country manager.

Para 2021 tenemos la meta de lograr 10,000 transacciones. Guadalajara es una pieza clave en nuestro plan de crecimiento, esperamos 3,000 transacciones en los primeros 2 años de operación.

Estamos orgullosos de ser la proptech más importante de Hispanoamérica por ventas, usuarios e inversión, y continuamos comprometidos con transformar la experiencia del comprador de casa nueva y con trabajar lado a lado con desarrolladores y profesionales inmobiliarios, en Bogotá, Medellín, Ciudad de México, Guadalajara y __ proximamente en Querétaro y Monterrey.__

Encuentra tu próxima casa en Guadalajara en La Haus y disfruta de todas las ventajas. ¡Haz de este importante momento, uno aún más especial!

Escrito por:

Carolina Agudelo

Content Manager de La Haus

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