Perro

¿Cómo mejorar tu score en el Buró de Crédito? - La Haus

¿Cómo mejorar tu score en el Buró de Crédito?

Mayo 31, 2021 · 2 minutos de lectura

Si estás pensando en solicitar una hipoteca debes saber que tu historial o score crediticio juega un papel determinante en su aprobación porque le permite a las entidades conocer tu capacidad de endeudamiento y tu nivel de responsabilidad frente a préstamos anteriores.

Tu score crediticio se mide por puntos, de 400 a 850, y mientras mayor sea la calificación en el reporte de las Sociedades de Información Crediticia (SIC), más conocido como Buró de Crédito, mayores oportunidades tienes de obtener el préstamo porque presentas menor riesgo de incumplir en los pagos.

Con esto presente, para ayudarte a mejorar tu score en el Buró de Crédito , en La Haus hemos listado seis acciones que te llevarán por el camino correcto:

MX2 (2)

1. Genera un historial crediticio

Suele pensarse que si se evita la solicitud de préstamos, será una buena señal de salud financiera, ¡pero no es así! ¿Cómo sabrán las entidades financieras que eres confiable y responsable con los pagos? Lo mejor que puedes hacer es empezar a darle información a los bancos sobre tu comportamiento financiero; inicia con una tarjeta de crédito que es fácil de obtener y manejar.

2. Paga a tiempo

Ten presentes las fechas en las que debes pagar tus deudas y evita demoras. Si por algún motivo tardarás en ponerte al día, comunícate con la entidad financiera y solicita un reajuste de la fecha de pago o un aplazamiento, es muy posible que la acepten porque su interés es que les pagues.

3. Controla tu número de créditos

Es mejor que tengas una cuenta de crédito con un historial impecable que demasiadas a la vez, así tendrás un banco o entidad que ratifique tu excelente relación crediticia y no varias cortas que solo indiquen tu necesidad de endeudarte de forma continua.

Guía de educación financiera inmobiliaria en México  | La Haus

4. Cuida tu nivel de endeudamiento

Mientras más cerca estés de tu capacidad de endeudamiento, mayores probabilidades de inclumplir en los pagos, debido a que tendrás un rango mínimo de maniobra en situaciones de emergencia o imprevistos. Nuestra recomendación es que no comprometas más del 40% de tus ingresos mensuales en pagar obligaciones.

5. Mantén tus tarjetas de crédito activas

A menos que debas pagar un monto mensual o anual muy alto, es mejor que no canceles tus tarjetas, incluso cuando no las estés usando, porque tendrás una excelente relación entre crédito disponible y crédito utilizado,lo que demuestra responsabilidad en el uso.

6. Disminuye las consultas de tu score crediticio

Lo sabemos, conocer tu calificación en el Buró de Crédito puede generarte curiosidad, pero cada consulta es interpretada como un intento de solicitud de crédito y esto no es recomendable. Limítate a máximo dos consultas al año.

Mientras más acciones de este listado logres llevar a cabo, más alto será tu score en el Buró de Crédito, mayores probabilidades de obtener tu crédito hipotecario y más cerca estarás de tu casa propia.

preventa-mx

Escrito por:

Ana Benavides

Líder de contenido en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México