
Tips para aumentar el valor de tu vivienda
Mayo 21, 2020 · 4 minutos de lectura
Aumenta el valor de tu propiedad siguiendo estos consejos.
Si quieres vender tu propiedad, debes tener en cuenta que existen diferentes formas de venderla a un mejor precio. Desde pequeños detalles que hacen una enorme diferencia, hasta grandes remodelaciones, pueden lograr que consigas un precio mucho más jugoso en la negociación de tu vivienda.
En La Haus te damos algunos tips de cómo aumentar el valor comercial de la propiedad para que tengas muy en cuenta antes de empezar a recibir propuestas.
No sólo ofreces una propiedad
A la hora de ofertar tu vivienda, no solo hables de las comodidades interiores, espacios y amenidades, a un comprador le interesa saber otros datos, como rutas de transporte, vías de acceso, seguridad y sitios de interés cercanos, tales como parques, centros comerciales, universidades y colegios.
Prepárate para negociar
Probablemente, los interesados en comprar te pidan una rebaja o te ofrezcan dinero inmediato a cambio de un descuento. En el caso de que necesites el dinero de forma urgente, fija un tope mínimo de lo que estás dispuesto a recibir y súbele el monto, así podrás ir bajando de a poco en la negociación.
Es importante que el comprador no vea tu urgencia de vender, si te ve seguro en el precio que ofreces será más factible que él sea quien termine cediendo.
Realiza remodelaciones
Detalles como una fachada recién pintada, un jardín lleno de flores, buena iluminación y herrajes nuevos, pueden hacer una gran diferencia en la percepción de la propiedad.
La primera impresión es muy importante, por lo que invertir dinero y prestar atención a cada detalle del inmueble puede aumentar su valor.
Aprovecha los espacios
En el caso de que tu propiedad sea pequeña, lo ideal es que a la hora de venderla esté organizada, sin objetos acumulados, con las paredes en tonos claros y gran iluminación, esto dará la sensación de mayor amplitud.
La Haus te brinda la información que necesitas para que aproveches de la mejor manera tu vivienda.